01
¿Por qué no tengo servicio de Internet?
Las causas de falla del servicio son variadas y para cada una de ellas hay un tratamiento técnico diferente, te sugerimos antes de realizar el reporte validar lo siguientes pasos básicos: • Verifica que te encuentras al día con el pago de tu factura. • Reinicia los equipos que traen el servicio de internet (ANTENA PRINCIPAL) (ROUTER). • Verifica que los equipos estén correctamente conectados • En algunos casos al desconectar los equipo se trocan los cables, y esto impide que el servicio funcione correctamente.Te invitamos a consultar la GUIA DEL USUARIO. Si realizas los procedimientos básicos anteriores u aún no se habilita el servicio de internet, deberás comunicarte a nuestras Medios de atención donde se brindara Asistencia Técnica correspondiente.
02
¿Qué tengo que hacer para cambiar la clave del WIFI?
Debe comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente, allí te indicaremos como puedes realizar este procedimiento de manera sencilla e incluso capacitarte en dicho procedimiento.
03
¿Cómo medir la velocidad de mi internet?
Para realizar una medición del canal contratado es necesario utilizar un aplicativo web como SPEEDTEST, el cual se encuentra en nuestra Página web, este te permitirá conocer la velocidad contratada.Debes recordar que el canal contratado se divide entre los dispositivos internos que estén conectados a internet, razón por la cual es recomendable que se realice únicamente con el dispositivo que realizas la prueba.
04
¿Por qué mi red inalámbrica no cubre el área que deseo?
La razón principal de la no cobertura de una área comprendida se debe al modelo del ROUTER INALAMBRICO que se adquiere por parte del cliente, por este motivo nuestro departamento comercial te ofrece equipos de baja, media y alta cobertura.
05
¿Cuáles son los medios de atención de Aya Radiocomunicaciones S.A.S?
Nuestros medios de atención son los siguientes:• Línea Gratuita de atención al usuario: 01 8000 423765 • Líneas Telefónica (6) 731 41 10 - (6) 741 00 85 • Línea Celular de Atención al Usuario 321 6443266. • Medio de Atención Físico: Calle 26 No 16 - 25 Local 1 | Armenia - Quindío - Colombia • Portal web: https://ayaradiocomunicacionessas.freshdesk.com/support/home • Página Web: www.ayacomunicaciones.com • Whatsapp: 3226328575.
06
¿Cómo modificar mi plan de internet?
Si desea realizar una modificación del plan contratado, puede comunicarse con nosotros a través de nuestros Medios de Atención manifestando tu interés.
07
¿Por qué se puede generar un cobro adicional en el servicio?
El compromiso que AYA RADIOCOMUNICACIONES S.A.S adquiere con sus clientes, es la prestación del servicio de internet a un punto cableado o ROUTER del que disponga el cliente, pero cualquier actividad adicional que no esté dentro del compromiso debe facturarse, dichas actividades pueden ser:• Visita para revisión de equipos no pertenecientes a la empresa como zonas wifi, NVR, cámaras ip. • Visitas que requieran desplazamiento de nuestros técnicos donde el cliente para cambio de clave wifi, traslado de equipos. • Toda actividad que sea de responsabilidad directa del cliente
08
Para radicar una Petición, Queja, Reclamo – Recurso. ¿Qué debo hacer?
Recuerda que una PQR, puede ser informada y radicada por cualquiera de nuestros Medios de Atención (Oficinas físicas, Pagina WEB, Portal WEB, Whatsapp, Linea Gratuita de Atención al usuario o líneas telefónicas opción 3). De igual manera, estas podrán ser radicadas en nuestro correo electrónico servicioalcliente@ayacomunicaciones.com
09
¿Cuándo se vence mi factura?¿El vencimiento cambia cada mes?
La facturación es emitida los primeros 5 días de cada mes, y es facturada mes vencido. Por tal motivo, la factura tiene el mismo vencimiento, es decir, tiene un plazo de pago oportuno hasta los días 15 de cada mes; en caso de que este día sea festivo, se debe efectuar máximo al día siguiente.
10
¿Me desconectan el servicio si pago pago después del pago oportuno informado en la factura?
AYA RADIOCOMUNICACIONES S.A.S, a partir del día 16 de cada mes realizará la desconexión del servicio por el no pago o pago después del pago oportuno informado en la factura, si no se ha efectuado el pago antes de esta fecha. Por tal motivo se solicita enviar el soporte de pago a nuestro correo electrónico cartera@ayacomunicaciones.com y/o contabilidad@ayacomunicaciones.com La reconexión tiene un tiempo establecido de 24 horas máximo y tiene un costo de $15.000, los cuales se cargaran en tu próxima factura.